Saltar al contenido

Reparar Tabla Paddle Surf Hinchable en Sevilla

reventón de una tabla de paddle surf

Es muy normal que acercando las tablas inflables de Paddle Surf a cualquier zona con picos o propensas a rozar o estropear tu tabla sufra un pinchazo o reventón. En paddlesurfservillaclub.es te hacemos una valoración y dejamos tu tabla de paddle surf como nueva. Pide presupuesto sin compromiso:

Como reparar una tabla de Paddle Surf Hinchable en cinco sencillos pasos 🥽🛠️🔧

Si sueles remar con tu tabla de SUP con frecuencia, seguramente ya habrás sufrido un pinchazo o mucho peor, un reventón. Por mucho cuidado que tengas, esto te puede acabar ocurriendo a ti, y créeme si te digo que llevar la tabla a un especialista en arreglo de tablas, además de llevarte un tiempo y ser algo complicado encontrarlo, puede ser bastante caro.

Así que aquí te vamos a explicar en tres sencillos pasos, como reparar tu tabla de Paddle Surf de una manera fácil y económica. Prácticamente, la mayoría de las tablas están hechas de PVC sintético especial para este tipo de embarcaciones.

¿Qué materiales necesito para arreglar mi tabla de Paddle Surf?

metil etil cetona

A continuación, te voy a facilitar una lista de las cosas que vas a necesitar para dejar perfectamente tu tabla de SUP y ahorrarte una pasta. Toma nota, esto es lo que necesitas:

  • 1,. Pegamento especial para PVC:  de dos componentes, aunque existen otros tipos de pegamento para PVC ya mezclados en uno solo. (Podrás encontrarlo en cualquier ferretería o droguería) Si vas a usar el pegamento especial de dos componentes, su mezcla es de 100 ml de pegamento por 6 ml de catalizador.
  • Limpiador: de restos y pegamento M.E.K. metíl etil cetona o en su defecto Acetona Industrial (también fácil de encontrar en una droguería o ferretería)
  • Una navaja o cuchillo con punto Roma (que su punta no pinche)
  • Una lija fina de madera de grano 40-50
  • Un Parche o trozo de goma de PVC del mismo material y color de tu tabla de Paddle Surf

5 sencillos pasos para reparar tu tabla de Paddle Surf Hinchable

como arreglar un reventón de una tabla de paddle surf

No te preocupes si nunca has reparado este tipo de averías, si sigues estos pasos con exactitud, vas a dejar tu tabla de SUP perfectamente para seguir navegando. Estos son los cinco pasos:

  • 1,. Limpiar perfectamente con el MEK o Acetona toda la zona que vamos a reparar. Cogemos un trapo y lo empapamos bien frotando con vigor toda la zona para reblandecer todo el pegamento viejo. Es muy importante no descuidar éste paso y limpiar exhaustivamente toda la zona sin dejar ni un solo rastro de pegamento.
  • 2.- A continuación, rasparemos con un cuchillo de punta Roma o punta redondeada toda la superficie donde vamos a poner el pegamento hasta dejarlo sin el más mínimo rastro de pegamento o suciedad.
  • 3.- Con una lija de 40/50, lijaremos bien toda la superficie para abrir los poros para ayudar al pegamento a que agarre muy bien cuando unamos las dos partes. Tienes que lijar hasta que salga algo de polvito, eso significará que está bien lijado. Y limpiamos de nuevo muy bien toda la zona.
  • 4.- Hacemos la mezcla del pegamento de dos componentes o bien utilizamos en su defecto un pegamento especial para PVC (pregunta al de la ferretería o droguería cual te recomienda para este uso específico) Con un pincel aplicamos una mano de pegamento (no es necesario echar una gran cantidad de pegamento) Dentro de la tabla de SUP vas a encontrar como unos pelillos de fibra, ten cuidado para que no se queden pillados en la zona de pegado, tienes que meterlos para dentro. Una vez aplicado el pegamento, esperaremos 10 minutos. Después de esperar este tiempo, vamos a aplicarle una segunda capa fina de pegamento y esperamos otros 5 minutos. Pasados estos 5 minutos, procedemos a pegarlo aplicándole previamente calor con una pistola de calor de decapar o en su defecto con un secador de pelo y pegamos la superficie poniendo arriba y debajo de la zona pegada unas tablas de madera y peso o presión con unos gatos. Esperamos 24 horas.
  • 5.- Aplicaremos el parche. 24 horas después, retiramos el peso y comprobamos que no pierde aire. Para comprobarlo, inflamos la tabla y en la superficie que hemos pegado, la mojaremos con agua con mucho jabón. Si vemos que no hace pompas el agua jabonosa, eso significará que ha pegado bien y que está lista para ponerle el parche. Para poner el parche repetiremos la operación. Cortaremos un trozo de parche de PVC del mismo material de la tabla y repetiremos los pasos anteriores. Limpiar bien con MEK toda la zona y el parche que vamos a aplicar, aplicamos pegamento, esperamos diez minutos, ponemos una segunda capa de pegamento, esperamos 5 minutos, aplicamos calor en la superficie y ponemos el parche.

Para más seguridad, esperaremos otras 24 horas para que quede perfectamente seco y pegado y nuestra tabla de Paddle Surf, estará lista para darte otra vez esos momentos tan buenos en el agua. Te pongo a continuación un vídeo de cómo hacerlo por si te es de ayuda.