Si ya te has convencido de los beneficios que te puede aportar el Paddle Surf o SUP (Stand Up Paddle) a tu vida, y has tomado la decisión de comprar una tabla, te damos la bienvenida a uno de los deportes más completos, divertidos y aptos para todo el mundo que puedas conocer. Como ya habrás podido observar, hay muchos tipos de Tablas de Paddle Surf, modelos, marcas y tamaños, y s no estás familiarizado, puede ser un poco complicado acertar con la tabla que necesitas.
Desde aquí, te aconsejamos que, si te vas a iniciar, elijas una tabla que sea hinchable, porque entre sus ventajas destaca que es que, con este tipo de tablas, es muy fácil de aprender, cómodo y práctico de transportar y muy sencillo de usar.
Este tipo de tablas, además se adapta a diferentes estilos y tipos de agua, por eso, es muy importante acertar a la hora de elegir una tabla de paddle surf hinchable dependiendo de tu tu condición física, tamaño y uso que le vayas a dar.
A continuación, voy a darte unas pautas que te ayudarán a saber cómo elegir la mejor tabla de paddle surf que sea adecuada para ti. A la hora de elegir nuestra tabla hay varios factores muy importantes que siempre debemos tener en cuenta como el nivel de práctica, tamaño y peso, pero también el uso que le vamos a dar, ya que no será la misma tabla para remar sobre agua plana y hacer kilómetros que para ir a hacer olas.
Si es tu primera tabla y te vas a iniciar y lo que quieres es una tabla que te de estabilidad y seguridad para aprender, te aconsejo que compres una tabla hinchable y que sea más grande y ancha. Si por el contrario ya conoces y dominas la técnica, entonces tu tabla será una más pequeña y estrecha que, aunque no son tan fáciles de manejar y estables, son más ligeras y rápidas.
¿Qué Tipos de tablas de Paddle Surf existen?🤔
Para elegir la tabla de Paddle Surf más adecuada para tus necesidades, tienes que tener en cuenta que las tablas de paddle Surf o SUP se dividen entre cuatro tipos de tablas de Paddle Surf o SUP:
Polivalentes o de travesía ocasional
Estas tablas son bastante grandes y con la punta ancha y con forma redondeada. Son perfectas para realizar recorridos cortos y garantizan una buena estabilidad. Además, son muy fáciles de manejar y cómodas, tanto para utilizarlas solo o compartirla si quieres llevar a alguien siempre y cuando sean personas que no pesen mucho.
Para travesías largas o Touring
Este tipo de tablas, se caracterizan por poder recorrer distancias más largas con menos esfuerzo. Gracias a la forma que tienen estas tablas touring te van a permitir remar más veces por el mismo lado conservando mucho más la inercia de la tabla en la remada. Este tipo de tablas suelen venir con una sola quilla Está claro que siempre será mejor una tabla rígida para hacer largas travesías, pero la facilidad de transporte y almacenaje que te da una hinchable en muchos casos puede hacerte decidirte en la compra final, lo que hay que tener en cuenta siempre es el transporte. Una hinchable la puedes llevar fácilmente a donde quieras, una tabla de SUP rígida, es bastante más complicado su transporte.
De race o de travesía intensiva
Este tipo de tablas están diseñadas para correr. Por su diseño, la diversión queda más en un segundo plano, porque los usuarios de este tipo de tablas, lo que quieren es hacer un deporte más intenso. Este tipo de tablas, están recomendadas para usuarios que practican deporte de manera regular o de competición. Son tablas largas, estrechas, con un diseño afilado y una punta muy pronunciada. Gracias a su especial diseño, este tipo de botes son más rápidos y aportan un gran dinamismo en el agua haciendo que vayas a bastante más velocidad que con una de travesía. Si lo que te gusta es darle a tope, este es el tipo de tabla de paddle que buscas.
De surf o para coger olas
Si ya eres un maestro del control de la tabla y quieres pasar a la diversión 100% y lo que te gusta y quieres es surfear, las tablas para coger olas, son más pequeñas y manejables diseñadas especialmente para esto. Sus medidas te van a asegurar velocidad, maniobrabilidad y fluidez para pillar olitas, y son ideales para las olas de medio metro a dos metros. Deben de ser más más pequeñas que el resto de tablas para poder girar y maniobrar con mayor facilidad.
Sea cual sea tu opción, lo primero que tendrás que hacer es preguntarte ¿Cuándo voy a usar mi tabla de Paddle Surf? ¿Dónde voy a usar mi tabla de SUP? ¿voy y vengo mucho a la playa, la quiero como deporte, porque me gusta coger olas o para jugar y divertirme en la playa con los niños? Cuando tengas claro que uso le vas a dar, entonces podrás decidir que tabla y cuanto te quieres gastar en una tabla. Sea como se, Bienvenido si has decidido sumarte a este fantástico deporte.